O digital hardcore. Para entender cómo se generó, situémonos en el principio de los 90. En Alemania, los neo-nazis cada vez tenían más apogeo incluso se generó un estilo techno con letras neonazis. Entonces, Alec Empire, un DJ con tendencias políticas se reunió con Hannin Elias y Carl Crack, creando así Atari Teenage Riot al '92. En 1997, se les une una artista noise de ascendencia japonesa-americana, llamada Nic Endo.

Con la popularidad de la banda ya que mezclaba ritmos rápidos, de ascendencia hardcore punk (así como las letras, totalmente anti-facistas, anti-cristianas y anti-racistas con ideas anarquistas, cyberpunks y revolucionarias) con techno duro, se les acusó de fomentar violencia contra la policía en Alemania (Berlín, 1999)  y fueron detenidos en un concierto. Aún así, Alec Empire crea un sello indie llamado Digital Hardcore Records, dando el nombre al este nuevo estilo: Un estilo musical con gran actitud hardcore punk / riot grrrl, samples technos y gritos en las canciones que bebía de influencias del rock industrial y el jungle. En el 2000 hubo otra oleada de bandas.

Como dato curioso, se puede observar que la mayoría de chicas que formaban los grupos llevaban una estética fetish.


Grupos 90: Chistoph de Babalon, Cobra Killer, EC8OR, Lolita Storm, The Panancea, Mad Capsule Markets.
Grupos 00: Phantomsmasher, Ambrassador 21, Ledt Spince Down, Motormark, Phallus Über Alles, Rabit Junk, Schizoid, The Shizit, Moshpit, Tuareg Gekks.





 
Top